POLÍTICA PROVINCIAL

La alcaldesa de Rairiz de Veiga se afilia al PP nueve días después de jurar el cargo

Imagen de hace nueve días, cuando Asunción Morgade tomó posesión como alcaldesa de Rairiz de Veiga.
photo_camera Imagen de hace nueve días, cuando Asunción Morgade tomó posesión como alcaldesa de Rairiz de Veiga.

La regidora de Rairiz de Veiga, la más joven de la provincia, se incorpora al partido con halagos de Manuel Baltar: "Tiene capacidad para atraer a los jóvenes".

La alcaldesa de la localidad ourensana de Rairiz de Veiga, Asunción Morgade, se ha integrado en el Partido Popular (PP) nueve días después de jurar su cargo, alegando que en este partido va a "encontrar todo al apoyo necesario".

Así lo ha señalado este miércoles el propio PP en un comunicado en el que se daba cuenta de que la nueva alcaldesa de Rairiz de Veiga dejaba de ser independiente para ejercer su cargo como afiliada al Partido Popular, partido en cuya lista concurrió a las elecciones municipales.

Para el presidente del PP en Ourense, Manuel Baltar, esta integración en el proyecto político del Partido Popular es reflejo de la apuesta de este partido "por atraer a los jóvenes con inquietudes políticas".

Morgade, que es la alcaldesa más joven de España --nació en 1986--, ha justificado su entrada en el Partido Popular en la confianza y el respaldo de ésta formación a su "labor política". Así, se ha mostrado especialmente esperanzada en "hacer todo lo posible para atraer a la gente joven al municipio".

Por su parte, Manuel Baltar, ha destacado que la incorporación de la alcaldesa de Rairiz evidencia que el PP "tiene capacidad y proyecto para atraer a los jóvenes con inquietudes políticas", a los que ha calificado como "el futuro de Ourense". La alcaldesa firmó su incorporación al Partido Popular de Ourense avalada por el candidato electo al Congreso Miguel Ángel Viso 

ALCALDESA DESDE EL 15 DE DICIEMBRE

Morgade tomó posesión de la alcaldía el pasado 15 de diciembre, en un pleno muy tenso en el que logró el apoyo de cuatro miembros de su grupo, pero en el que destacaron las abstenciones de otros dos compañeros de partido, así como de la oposición, formada por dos concejales socialistas.

La alcaldesa llegó al cargo en sustitución de Xaquín Rodríguez, condenado por un delito continuado de prevaricación relacionado con varios contratos realizados en 2006 y 2007.

Te puede interesar