La oposición pidió su renuncia y el regidor dijo que su situación es igual a la del resto de la Corporación

Antonio Pérez: 'Cando me vaia ireime coa cabeza ben alta'

El salón del Concello estuvo abarrotado durante la celebración del pleno sobre las contrataciones. (Foto: MARCOS ATRIO)
Alcalde de Xinzo y oposición se cruzaron ayer peticiones de dimisión en el transcurso de la sesión plenaria sobre las ocho sentencias judiciales que anulan otros tantos contratos laborales temporales realizados a cuatro trabajadores durante el año 2012. El pleno lo solicitó la oposición, que durante más de hora y cuarto acusó al grupo de gobierno de cometer 'irregularidades ano tras ano' en materia laboral. Ante esto solicitaron la dimisión de Antonio Pérez y la de todo el equipo de gobierno 'para sair de esta situación con unha nova etapa hasta as eleccións', dijo el portavoz del BNG, Ramiro Rodríguez.
Por su parte, Antonio Pérez, también solicitó la dimisión de los grupos de la oposición 'porque a miña situación é a mesma que a de calquer de ustedes. Non estou imputado, nin citado no xuzgado', recalcó el regidor.

La sesión comenzó a las 11,00 horas. El primero en intervenir fue el portavoz de Anova, Manuel Pérez, que hizo un relatorio sobre las contrataciones laborales anuladas y cómo llegaron al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Ourense. Tras él, intervinieron el resto de grupos opositores, que en varias ocasiones recurrieron a frases concretas de los fallos para criticar duramente la política municipal. Es más, la portavoz del PSOE, Elvira Lama, llegó a invitar al alcalde a marcharse y defenderse en la Justicia porque de no ser así 'vaise marchar pola porta de atrás'.


'NON MATEI NIN ROUBEI'

Ante este, Antonio Pérez, respondía que de marcharse, 'ben sexa pola porta de adiante ou pola de atrás, marcharei ca cabeza ben alta porque non matei a ninguén e tampuco roubei', aseguró.

El bronco debate, en el que el portavoz del PP, Manuel López Casas, pidió 'altura política' y no ser 'aves carroñeras' para arañar un puñado de votos, también salió a reducir el ya exsecretario municipal y el precintado de su ordenador. En este sentido, Antonio Pérez, dejó claro que el extécnico renunció a seguir en el Concello de forma voluntaria -está en comisión de servicios- tras detectar que había una alteración en las fechas en que emitió el informe negativo sobres las contrataciones que ahora fueron anuladas y cuyas sentencias están recurridas.

Te puede interesar