Presentaron un proyecto al ‘Interreg’ para dotar a la Serra de Larouco de albergue y área de descanso

Baltar y Montalegre impulsan el parapente para dinamizar la economía de la frontera

Práctica de parapente en la Serra de Larouco. (Foto: Xesús Fariñas)
El Inorde ultima unas obras de acondicionamiento de dos amplias pistas de césped en la Serra de Larouco que se podrán utilizar para despegue de parapente y a las que el Concello de Baltar y la Cámara de Montalegre darán continuidad mediante un proyecto que incluye un área de descanso y albergue en la zona.
La práctica de parapente en la Serra de Larouco pretende convertirse en motor económico y turístico del municipio de Baltar. El Inorde ultima unas obras de acondicionamiento de dos pistas de césped en dicho entorno, que incorporarán un sistema de riego, y el Concello dará continuidad a esta iniciativa mediante un proyecto transfronterizo, presentado al ‘Interreg’ conjuntamente con la Cámara de Montalegre por 500.000 euros. La mejora contempla un área de descanso y un albergue en el entorno de despegue de parapente, un estudio de impacto ambiental y la implantación y diseño de una web, además de la organización de eventos deportivos y campañas de concienciación de recursos turísticos ambientales. También incorpora el diseño de folletos promocionales y la divulgación de dicha actividad en publicaciones.

La ejecución de este proyecto lleva aparejada la aplicación de medidas para la conservación del medio natural, ordenando el área destinada a la práctica del parapente y su entorno, con el fin de que no tenga un impacto negativo sobre el medio natural. Se trata de compatibilizar el medio ambiente con la práctica deportiva y turística, de tal forma que pueda convertirse en un elemento dinamizador de la zona.

Te puede interesar