La CIG solicitará la nulidad del concurso de acreedores de Vidriera del Atlántico

La CIG solicicitará a la juez mercantil el próximo lunes que llame a declarar al presidente de ‘BA Glass’, grupo propietario de Vidriera del Atlántico, así como a los alcaldes de Xinzo y Baltar para que se clarifique la causa del cierre de la empresa de vidrio de A Limia.
Además, pedirá que se declare la nulidad del concurso de acreedores ‘por falta de causa real’. También pondrá el caso en conocimiento de la Fiscalía para que intervenga. El preside de ‘BA Glass’, Jorge Alexandre Ferreira, expuso a los alcaldes de Xinzo y Baltar durante una reunión el viernes en Oporto (Portugal) que el cierre es culpa de la CIG debido a que en el último año lideró manifestaciones y huelgas en la planta que empañó la reputación de la empresa. Esta argumentación demuestra, según el portavoz del citado sindicato, Anxo García Torres, ‘un claro fraude pois o grupo presentou un concurso de acreedores alegando unha insolvencia económica que non existe pois agora di que é culpa dos traballadores e do sindicato’. Señala que ‘se pecha a fábrica porque os traballadores exerceron o dereito de folga, o cal é anticonstitucional’.

El sindicato afirma que la intención real de la empresa es trasladar la producción que se realizaba en Xinzo a la fábrica que tiene el grupo en León. ‘A causa real do peche é a discriminación e represalia contra os traballadores da planta’, concluye.

Te puede interesar