El Concello pide a los vecinos datos de daños por la riada

Un vecino mira el bando. (Foto: MARCOS ATRIO)
El alcalde de Xinzo, Isaac Vila Rodríguez, editó un bando en el que informa a los vecinos afectados por los daños provocados por la riada del pasado 27 de febrero de que aporten documentos sobre los desperfectos ante el Concello antes de las 14 horas del próximo martes, día 23 de marzo.
El bando, colocado en los 33 núcleos de población del municipio, insta a los residentes perjudicados que aporten una estimación de daños en propiedades particulares (incluyendo lo perdido en la cosecha de trigo) y que incluyan en su petición fotografías y testimonios de los daños. El teniente de alcalde, Daniel Blanco Rodríguez, justificó el escaso plazo otorgado a los vecinos para aportar estos documentos “para agilizar cuanto antes las posibles ayudas que puedan otorgar la Xunta y el Gobierno central'.

La petición de zona catastrófica para la comarca de A Limia fue planteada por los plenos o las comisiones de gobierno de los 11 concellos integrados en la extinta mancomunidad de municipios. La Consellería de Medio Rural aún no ha evaluado oficialmente los daños más cuantiosos causados por el temporal de finales de febrero, al estar parte de las fincas afectadas (en torno a siete mil hectáreas en la llanura limiana) parcialmente anegadas desde hace semanas.

Te puede interesar