El Consello Regulador de la Patata permitirá envases de 20 kilos para la hostelería

El Diario Oficial de Galicia, por iniciativa da Consellería do Medio Rural, publicó la modificación del pliego de condiciones que rige el Consello Regulador de la Indicación Geográfica Protexida (IGP) Patata de Galicia.
Tal y como avanzó este diario, las modificaciones del documento se refieren, fundamentalmente, a la descripción del producto, la zona geográfica de producción y el etiquetado.

El calibre mínimo de la patata perteneciente a la IGP será de 35 milímetros, pero se podrá comercializar tubérculos de entre 18 y 35 milímetros bajo la denominación ‘Patata pequeña fuera de calibre’.

Otra de las principales modificaciones se centra en la ampliación de la zona de producción y envasado en los municipios de Castrelo de Val, Laza, Monterrei, Oimbra y Verín, pertenecientes a la subzona de A Limia.

Etiquetado

En cuanto a la presentación y etiquetado, se incluye la posibilidad de emplear envases de 20 kilos de producto para restauración, hostelería y otros colectivos que así lo demanden y se establece la posibilidad de indicar en el etiquetado la mención ‘Elaborado a partir de Pataca de Galicia ou Pataca de Galicia IXP’. El Consello Regulador fue creado en 1989.

Te puede interesar