Los ediles de Os Blancos fijarán el pago de la deuda municipal

Un pleno previsto para la próxima semana en Os Blancos definirá la aprobación o rechazo definitivo a un plan de austeridad planteado por el alcalde, Juan Antonio Lama, que plantea refinanciar la elevada deuda municipal. X. Fariñas Los concejales de Os Blancos durante una reciente sesión plenaria.
El regidor municipal de Os Blancos, Juan Antonio Lama, proyecta convocar un pleno la próxima semana para decidir sobre la viabilidad de un plan de estabilización y saneamiento económico del Ayuntamiento, lastrado por una deuda de casi dos millones de euros.

Las líneas maestras de este plan pasan por firmar una nueva póliza de crédito y una refinanciación de la deuda con los bancos que supera los 900.000 euros.

El regidor (de Terra Galega y que gobierna en minoría) considera que si el pleno no aprueba este plan, el futuro económico del Concello será ‘muy complicado’ a corto y medio plazo, dada la imposibilidad de captar nuevas inversiones y de optar incluso a ayudas de otras administraciones por la elevada deuda con la Seguridad Social, que supera ahora los 700.000 euros.

Te puede interesar