Los empleados de la Vidriera retoman las paros de 32 horas para urgir a la empresa a pactar

Trabajadores de la Vidriera, durante uno de los paros.  (Foto: Marcos Atrio)
Los trabajadores de la Vidriera de Xinzo inician el próximo 15 de marzo cuatro nuevas tandas de paros de 32 horas (ya van cinco en total) que se extenderían hasta el 28 de abril. Los empleados reclaman a la sociedad BA Glass que se retome la negociación.
Más paros durante los meses de marzo y abril. El conflicto laboral en la Vidriera continuará, salvo sorpresas, durante la primavera, dado el distanciamiento de las dos partes, que hoy por hoy parece muy difícil de superar.

El comité de huelga decidió convocar cuatro nuevas tandas de paro de 32 horas en los dos próximos meses con el objetivo de presionar a la empresa para que se retomen las negociaciones del convenio colectivo en la factoría de forma inmediata, ya que la sociedad BA Glass, decidió no acudir la semana pasada a la mesa de negociación convocada por el comité y por los dos sindicatos con representación en la factoría de Xinzo, CIG y CC.OO.

Las nuevas fases de paros se llevarán a cabo entre el 15 y el 17 de marzo, 29 y 31 de este mes, 5 al 7 de abril y 26 al 28 de abril. Al igual que sucedió durante las cinco primeras fases de la huelga, los paros se iniciarán a las diez de la noche y finalizarán en el primer turno de la mañana después de 32 horas.

El portavoz del sindicato CIG, mayoritario en el comité, Anxo García Torres, justificó estos nuevos paros ante la cerrazón de la empresa a la hora de negociar e incluso de destruir (como es preceptivo legalmente, la producción realizada durante los días de huelga.

La representanción de los trabajadores citó para el próximo día 11 a la dirección de la Vidriera para mantener una reunión sobre los servicios mínimos para las siguientes fases de paros.

Por su parte, el director de planta de la factoría de vidrio de Xinzo, Rafael Corzo, insiste en que ya no es posible negociar el plus de actividad de los trabajadores, al no tener la empresa margen económico de maniobra por las pérdidas ocasionadas por las huelgas desde hace meses.

Te puede interesar