Cuantifica en 670 los pasados al cobro por duplicado y con tasas incorrectas

La empresa que gestiona la contribución en Xinzo corrigió los errores en los recibos

Amador Díaz dio por válida la explicación de Catoure.
La empresa que gestiona la contribución en Xinzo ha subsanado el error que llevó a emitir en enero recibos por duplicado y con cantidades mal calculadas que no se ajustaban a lo esti pulado. Así se dio a conocer en una reunión, solicitada por el BNG, a la que acudió el alcalde, la oposición y representantes de la empresa, que cuantificaron en 670 las cartas remitidas por error.
Los vecinos de Xinzo respiran ahora aliviados. La empresa que gestiona el servicio de la contribución, Catoure, subsanó los errores que le llevaron a enviar recibos de la contribución por duplicado y con cantidades mal calculadas que no se ajustaban al coste del servicio estipulado.

Los representantes de la misma justificaron durante una reunión (que fue solicitada por el BNG) con el alcalde, Isaac Vila, y la oposición, que se debió a un error informático y pidieron disculpas sobre lo sucedido tanto a políticos como ciudadanos. Además, cuantificaron en un total de 670 las cartas que se remitieron de forma errónea.

El portavoz nacionalista, Amador Díaz Penín, dio por válida la explicación pero lamentó que se hubiese producido ’tarde, pois pedimos a reunión cando existía o problema, e a realizan cando está arranxado’.

Atención

Asimismo, Díaz Penín argumentó que ’era nos días en que houbo tanto xaleo cos recibos cando debero facer público algún bando, ou tomar algunha medida’.

En este sentido, el regidor de Xinzo pone de manifiesto que se puso a disposición de los vecinos toda la atención necesaria para aclarar las dudas y corregir los defectos de los recibos. E insistió en que todo se produjo por una actualización informática de datos.

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