La feria de A Saínza se celebra a techo cubierto y con 10 puestos nuevos

El Concello de Rairiz inaugura hoy espacio cubierto construido en A Saínza destinado a revitalizar la feria mensual que, por primera vez, incorpora un mercado con 10 puestos.
La feria mensual de A Saínza se transforma. El Concello de Rairiz inaugura hoy un espacio cubierto para la venta ambulante que incorpora por primera vez un mercado con 10 puestos destinados a la venta de productos vinculados al campo y la ganadería, los principales recursos del municipio. Hasta ahora, sólo había un herrero, dos puestos de pulpo y uno de churrasco.

El nuevo espacio cubierto tiene capacidad para 20 puestos que pretende ser cubierto poco a poco. ‘Trátase de un mercado diversificado para impulsar sectores que dan identidade o municipio, onde temos moita explotación ganadera (vacas, ovellas e cabalos) e agricultura. Tamén a idea é xerar movemento económico e facilitar as compras ós veciños da zona’, dijo Antón Cao, técnico del departamento municipal de Empleo del Concello de Rairiz. Así, los nuevos puestos contemplan la posibilidad de comprar cerdos para la cría doméstica, productos de huerta, venta de árboles y plantas e, incluso, cuero. ‘Fixemos contactos con vendedores e, agora, só queda que todo saia ben para revitalizar esta feira que pretende convertirse nun referente en toda a comarca de A Limia’.

Antón Cao señala que el nuevo espacio cubierto también garantizará la celebración del mercado independientemente de la climatología pues la venta ambulante no será a cielo descubierto.

Te puede interesar