La cocina se adaptará a los hábitos de los niños de la comunidad marroquí que asistan a la guardería

La galescola de Xinzo incorpora un comedor con dietas personalizadas para los pequeños

La galescola de A Limia dispondrá de comedor. La comida será elaborada por una empresa pero con dieta personalizada para adaptarse a los hábitos alimenticios de cada niño. Así, por ejemplo, se dará comida marroquí a los niños de esta comunidad que asistan.
También se tendrá en cuenta si son celíacos o si siguen alguna norma especial. Además, se prevé que la escuela entre en funcionamiento en diciembre ya que algunos imprevistos, como un retraso en la inspección, impidieron que abriese el 5 de noviembre.

El retraso en la apertura de la galescola de Xinzo, pues tendría que haber abierto el pasado 5 de noviembre, generó protestas de las madres y padres que aguardan por el servicio. El alcalde, Isaac Vila, se reunió con la presidenta del Consorcio Galego de Igualdade, Pilar Candocia, y, posteriormente, con las familias que aguardan por el servicio.

Isaac Vila manifestó que la demora para poner en funcionamiento las instalaciones se debió, principalmente, a imprevistos como que ’el equipamiento no llegó a tiempo y tampoco se pudo hacer la inspección de las instalaciones’. Y dio a conocer que el consorcio ha acordado que, si no surge ningún inconveniente, la galescola se ponga en servicio el primer día hábil del mes de diciembre.

Las madres se mostraron muy ilusionadas e, incluso, visitaron las instalaciones con el alcalde y la presidenta del Consorcio de Igualdade, ya que no las conocían. Y una de las novedades es el servicio de comedor.

La comida será elaborada por una empresa que realizará una dieta personalizada para los pequeños.

Costumbres

Así, se tendrán en cuenta las costumbres, hábitos o pautas especiales que siga cada niño. ’En el municipio hay una comunidad marroquí amplia. Si los pequeños acuden a la guardería comerán lo que indiquen sus padres. Además, si un niño es celíaco, se tendrá en cuenta’, relata Isaac Vila, destacando que se trata de una alimentación individualizada que ’no es como si fuese un servicio de catering, donde la comida es la misma para todos’.

El regidor insiste en la calidad de las nuevas instalaciones, ’totalmente equipadas para dar un buen servicio a los pequeños’ y argumenta que permiten dar cobertura a toda la demanda que surja en el municipio ’en horarios tanto de tarde como de mañana’, concluye.


Te puede interesar