Grupo de gobierno y BNG discrepan sobre el éxito de las fiestas de Santa Mariña

Las fiestas patronales de Santa Mariña de Xinzo tuvieron un coste de 50.000 euros de los que 36.000 fueron subvencionados por el Concello. El teniente de alcalde, Daniel Blanco, considera que ‘fue una buena fiesta, ajustada al presupuesto’ y el BNG dice que no generó ingresos en el comercio.
Los políticos han hecho balance de las fiestas patronales de Santa Mariña de Xinzo para cuya organización se implicó este año, por primera vez, la Asociación de Mujeres O Fiadeiro. El teniente de alcalde, Daniel Blanco, considera que ‘fue una buena fiesta, ajustada al presupuesto que había y con una programación muy similar a los años anteriores donde hubo variedad de actividades, también para niños, conciertos y orquestas. Con los recursos econóicos que había creo que se hizo una buena oferta’. Expone que el coste de la celebración ascendió a 50.000 euros de los que 36.000 fueron subvencionados por el Concello. ‘Las aportaciones de los vecinos fueron pequeñas pero también hay que tener en cuenta que había personas de la villa que estaban de vacaciones’.

El grupo municipal del BNG disiente. El portavoz, Amador Díaz Penín, expresa que ‘pasaron con máis pena que gloria e iso leva a facer unha reflexión. Non tiveron impacto na economía da vila como o comercio’.

Además, argumenta que ‘hai unha aposta obstinada, carente de calquera estratexia cultural, polo manido recurso de orquestra-baile-vermú, que esixe unha presuposto económico moi elevado, que non se complementa con enventos de animación socio cultural’. E invita a cambiar el modelo de fiesta.

Te puede interesar