Aquilino Valencia presentó un recurso ante el Constitucional

El juez decidirá si pone fecha al pleno de Calvos

La oposición, de espaldas, en una de las sesiones posteriores al polémico pleno. (Foto: Archivo)
El pleno de la moción de censura de Calvos de Randín continúa en el aire, 22 días después de que el Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Ourense ordenase la ejecución de la sentencia del 23 de diciembre de 2008 que obligaba a repetir la sesión. El alcalde Aquilino Valencia presentó ayer un recurso ante el Tribunal Constitucional; mientras que la oposición, liderada por José Manuel Andrade, remitió un escrito en el juzgado instando a la convocatoria judicial de la sesión.
El ex socialista e impulsor de la moción de censura remitió al Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Ourense un escrito en el que pide al juez que requiera personalmente al regidor socialista, para el día y la hora que el propio juzgado señale, que comparezca ante el mismo al objeto de practicar el requerimiento que deriva del auto con fecha del 19 de octubre. 'Entendemos que, en caso contrario, dicho señor no va a ser requerido nunca y la resolución judicial objeto de ejecución quedará en papel mojado', subrayaba Andrade.

El mandatario local, Aquilino Valencia, desconocía a última hora de ayer la existencia de este nuevo requerimiento presentado por los 'tránsfugas'. 'No me ha llegado nada, pero tampoco me encaja su finalidad', confesaba el regidor socialista, quien sí que confirmó que 'hoy -por ayer- se ha presentado ante el Tribunal Constitucional el recurso de amparo correspondiente'.

Te puede interesar