Novena sentencia por contratos laborales contra Antonio Pérez

Una nueva sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Ourense anula otro contrato temporal que realizó el grupo de gobierno de Xinzo a un auxiliar administrativo para que trabajara entre los meses de marzo y junio del año 2012.
Con esta ya son nueve los fallos contra el Concello por contratos realizados que afectan a cuatro trabajadores. Como en las anteriores sentencias, el magistrado del citado juzgado, José Andrés Verdejo, deja claro que el alcalde, Antonio Pérez, incurrió en 'desviación de poder'.

Además, el juez entiende que a la hora de realizar las contrataciones no se 'declara el carácter urgente e inaplazable del servicio, ni se acredita debidamente la necesidad de la contratación', lo que vulnera una normativa del Gobierno central que entró en vigor a causa de la situación de crisis económica y los problemas de endeudamiento de los concellos.

Además, Verdejo Melero, al igual que en el resto de sentencias, dio traslado de los autos al Juzgado de Instrucción de Xinzo con el objetivo de que investigue una posible prevaricación del regidor.

El juzgado limiano ya abrió diligencias y tomó declaración al que entonces era secretario municipal, al que el regidor acusa de adulterar los informes que debía emitir en los contratos. La jueza llamará en los próximos días a la interventora y tesorera.

Antonio Pérez recalcaba ayer que todos los fallos están recurridos y que en ningún momento tenía 'intención de vulnerar la legislación vigente', aseguró.

Te puede interesar