La obra del enlace con la autovía genera críticas entre los vecinos

La mejora consiste en refundir un tramo del firme de la actual carretera que enlaza Xinzo y Vilar de Barrio para evitar las sucesivas colisiones de camiones contra el puente de acceso a la autovía Rías Baixas, pero los trabajos están en la actualidad paralizados

La mejora del enlace de Xinzo con la autovía Rías Baixas genera críticas a diario entre los conductores de la villa, que ya plantearon varios escritos en el Concello solicitado que se agilicen las obras.

La mejora consiste en refundir un tramo del firme de la actual carretera que enlaza Xinzo y Vilar de Barrio para evitar las sucesivas colisiones de camiones contra el puente de acceso a la autovía Rías Baixas, pero los trabajos están en la actualidad paralizados. "Cortaron un carril da estrada, levantaron o firme e teñen todo parado, cando están obligando ós conductores a circular de forma alternativa polo outro carril", apuntó el camionero José Lafuente.

Su argumento es compartido por Ramiro López, otro camionero de Xinzo que a diario tiene que cruzar dos veces por la zona. "Hai moita señalización das obras e de limitación de velocidade, pero ó chegar a ponte, son ós conductores os que deciden parar mentras está pasando outro coche", explicó.

Los trabajos comenzaron a finales del pasado mes de abril y son promovidos por el Ministerio de Fomento con una partida de más de 400.000 euros. Este dinero servirá para refundir el firme del vial, dando más altura al puente de la autovía (tiene 4,55 metros) y evitar las colisiones de camiones contra sus muros a la hora de acceder a la vía de alta capacidad o dirigirse a las localidades de Vilar de Barrio y Sarreaus.

El alcalde de Xinzo, Antonio Pérez, desconocía ayer por qué están paralizadas las obras, mientras en Fomento recalcaba que el problema es "puntual" y que se continuará con el proyecto en cuestión de días.

Te puede interesar