Traballo contrató a tres personas para suplirlas

El ‘obradoiro’ de Calvos se queda sin monitores por un despido y bajas voluntarias

El ‘obradoiro de emprego’ tuvo que suspender parte de su actividad al quedarse sin monitores. Dos renunciaron libremente y a otra, concretamente la novia del edil disidente socialista José Manuel Andrade, no se le renovó el contrato por ‘mezclar la política con sus obligaciones, que no cumplía’, dice el alcalde.
La tensa situación política que vivió Calvos de Randín en los últimos meses (sigue gobernando el PSOE después del intento de una moción de censura por parte del edil disidente socialista José Manuel Andrade y cuatro ediles del PP) se extendió hasta el ‘obradoiro de emprego’. A la novia de Andrade, que trabajaba como monitora en la citada escuela, no se le renovó el contrato por ‘mezclar la política con sus obligaciones que, por otra parte, no cumplía pues no atendía a órdenes de la directora de la escuela. Además, trató de enfrentar a los alumnos’, dice el alcalde, Aquilino Valencia. Recuerda que la ex monitora había denunciado a trabajadores de la escuela taller y brigadas del Concello señalando que recibiera amenazas e insultos por parte de ellos a raíz del conflicto político de Calvos.

A esta baja, que se produjo este mes, le siguieron otras dos, aunque en este caso libremente, pues ‘renunciaron a la plaza voluntariamente al conseguir un trabajo mejor’.

El regidor señala que la Consellería de Traballo ya llevó a cabo las selección de otras tres personas que, en este momento, ultiman un curso para ‘incorporarse a los puestos de inmediato y devolver la normalidad al funcionamiento y actividad de la escuela, que no se interrumpió del todo’. De este modo, afirma que ‘se cumplirán todos los objetivos de la formación y restauración prevista a través de esta escuela taller’.

Objetivos

El regidor recuerda que el ‘obradoiro’ consta de 24 alumnos parala recuperación de espacios verdes, molinos, fuentes y siete kilómetros del Camiño do Privilexio del Couto Mixto a su paso por el municipio. En este último caso, el objetivo es acondicionarlo para senderismo.

Finalmente, Aquilino Valencia señala que ‘nosotros seguimos trabajando en el grupo de gobierno por los vecinos, con los que no tenemos ningún problema. Y estamos gestionando nuevas obras para el municipio’.

Te puede interesar