Una queja paró los trabajos de reposición de techumbre que estaba realizando una empresa privada

El obradoiro de Sandiás finalizará las obras de reforma en la capilla de Santa Mariña de Piñeira

Aspecto que presenta la entrada de la capilla de Santa Mariña, en Piñeira de Arcos. (Foto: Marcos Atrio)
El obradoiro ‘A Torre do Castro’, que está ejecutando diversas obras de reforma en el Concello de Sandiás, será el encargado de finalizar la remodelación que había iniciado en la capilla de Santa Mariña, en un monte cercano a Piñeira de Arcos y que permaneció durante décadas en un ignominioso abandono. La polémica surgió cuando una empresa privada acometió el cambio de techumbre, lo que motivó la queja de un particular, por lo que la obra estuvo parada a la espera del permiso de Patrimonio.
La queja de un particular ante Patrimonio porque una empresa privada contratada por el Concello podría estar realizando obras irregulares en la capilla de Santa Mariña de Piñeira de arcos provocó que éstas estuvieran unos días paralizadas. La alcaldesa de Sandiás, María Concepción Méndez, se mostraba irritada por lo que consideraba ‘una actuación de mala fe por parte de algunas personas que solamente quieren entorpecer las obras de reforma que realizamos desde el Concello, ya que soluciones no aportan ninguna’, indicando que no se había incumplido ninguna normativa al asegurar que ‘primero nos dieron el permiso de palabra desde Patrimonio, llegando la confirmación por escrito dos días después’.

Sobre el que fuera una empresa privada la que realizaba los trabajos y no el obradoiro, pues la capilla estaba incluida en sus planes de actuación, asegura que ‘tuvimos que acudir a esta empresa para que realizara el cambio de techumbre, pues el obradoiro carece de módulo de carpintería’. También niega que se tiraran materiales originales en buen estado en lugar de reponer con nuevos, asegurando que ‘se aprovechó lo que se pudo, algunas vigas y poco más, pues después de varias décadas de total abandono, no había mucho que aprovechar’, aspecto éste que corroboró uno de los miembros de la empresa, quien indicó que ‘la obra está a la vista, cualquiera puede acercarse y observar lo que hemos hecho, cuando alguien quiere consultar algo lo normal es que acuda de día cuando se está trabajando, no de noche y a escondidas’.

Desde la oposición municipal le quitan hierro al asunto, asegurando el portavoz socialista, Juan Manuel Quintas, que la persona que presentó la queja seguramente ‘no lo hizo por fastidiar, sino porque posiblemente tenía serias dudas sobre la legalidad de las obras que allí se estaban realizando, nada más’.


Te puede interesar