Los afectados piden un ‘pasillo’ peatonal de acceso desde la calle Ladeira

Dos obras ‘taponan’ un edificio de Xinzo

Vista de las obras en la zona que tapona el acceso hacia un edificio. (Foto: Xesús Fariñas)
El nuevo cuartel y el centro de día de Xinzo, en la calle Ladeira, dejarán a vecinos de un edificio sin acceso directo a sus viviendas. Los afectados reclaman un pequeño paso peatonal y el Concello afirma que lo intentará aunque ‘no es obligación ni la entrada natural hacia el bloque’.
Las obras en Xinzo vuelven a generar polémica. Esta vez, las del nuevo cuartel y el centro de día, en la calle Ladeira, que dejarán a vecinos de un edificio sin un acceso directo a sus viviendas. ‘O Concello se comprometeu nas eleccións a facer un pasillo ou paso peatonal nesta zona para que non tivésemos que dar un rodeo por outras calles con fin de chegar ás nosas casas’, explican afectados. Y detallan que ‘os traballos de ambas infraestructuras avanzan e todo indica que van pechar ó acceso hacia o noso bloque de vivendas. Teremos que dar unha volta por outras calles para entrar no portal’.

El teniente de alcalde, Daniel Blanco, afirma que ‘intentaremos que quede el paso peatonal, aunque no lo puedo garan tizar todavía ni es una obligación. Tampoco es la entrada natural del edificio, al que tendrían que acceder por la parte trasera’.

Expone que, antes de la construcción del nuevo cuartel y el centro de día, ‘los solares estaban vacíos y de ahí que los vecinos de La Torre pudiesen pasar hacia el edificio desde la calle Ladeira. Era una especie de paso provisional que tenían desde la calle Ladeira’. Y argumenta que, en función de las posibilidades técnicas de las obras, el Concello tomará una decisión.


Te puede interesar