La paralizada ampliación del Consistorio de Xinzo se retomará con fondos estatales

El Concello de Xinzo presentará una partida para retomar el proyecto de ampliación del Consistorio, paralizada desde hace casi año y medio, dentro de los fondos del Plan estatal de inversión. Los 49.000 euros destinados deberán ser completados con fondos de la Xunta para poder completar la obra.
El grupo de gobierno local de Xinzo pretende reactivar la obra de construcción del nuevo ala del Conistorio, paralizada desde 2007 por falta de subvenciones, con 49.000 euros procedentes del Fondo estatal de inversión local.

Fuentes del ejecutivo local descartaron que esta partida vaya a servir para poder culminar los trabajos de finalización de la obra, cifrados en más de 400.000 euros, pero consideran ‘necesario’ disponer de esta subvención para impulsar la terminación del nuevo edificio, cuya estructura está ya construída.

Este nuevo ala, que acogerá la sede de la Policía Municipal de Xinzo, permanece paralizada desde otoño de 2007, cuando concluyeron las obras consistentes en el levantamiento del ‘esqueleto’ de la edifiación, por unos 600.000 euros.

El regidor, Isaac Vila Rodríguez, reclamó a la Consellería de Presidencia un esfuerzo para poder completar estos trabajos de ampliación de la consistorial en el plazo de tiempo más breve posible, después de haber sido denegadas las peticiones de subvención para tal fin en los últimos ejercicios.

El nuevo edificio también albergará dependencias municipales que incluirán el archivo del Concello y permitirán aumentar en cerca de 1.000 metros cuadrados útiles, la superficie de la Casa Consistorial, situada en la calle Curros Enríquez.


Te puede interesar