La plantilla municipal negocia un 6,9% menos de salario en 10 años

Concello de Xinzo y trabajadores municipales tenían ayer un nuevo encuentro para reducir sus diferencias en cuanto a la rebaja salarial prevista por el grupo de gobierno. Hay 'unha vía de acordo en torno a unha reducción salarial do 6,9% ó longo dos próximos 10 anos, acompañado pola reducción da contratación temporal e as xubilacións ós 60 anos', señaló Anxo García, representante de la CIG.
En el último encuentro entre gobierno municipal y sindicatos se había marcado un 13% de rebaja salarial, que se corregiría a lo largo de 10 años a la baja, lo que apuntaba a ese 6,9% de media que ahora se baraja como base para la negociación por parte del sindicato mayoritario entre los trabajadores del Concello, la CIG.

El punto candente de la jornada de negociación giró en torno a la renuncia, puesta sobre la mesa por el Concello, de los trabajadores a la cláusula de despido improcedente, que 'nós so valoraremos en dous casos, se fose só para traballadores temporais ou si na Relación de Postos de Traballo, como propuxemos, chegamos ó acordo de deixar fixos ós traballadores indefinidos do Concello', explicó el representante de la CIG.

El próximo martes está previsto un nuevo encuentro, puesto que aunque el grupo de gobierno municipal apuntó el 30 de junio como fecha límite, ha aceptado ampliar el plazo.

Te puede interesar