La actuación completará el ensanche de este vial y mejorará el acceso a Xinzo desde Portugal

Los puentes de la carretera a Baltar tendrán dos carriles

Una pala excavadora -a la izquierda-, en uno de los puentes donde se realizará la obra. (Foto: MARCOS ATRIO)
Las obras de ensanche de los dos puentes de la carretera que conecta Xinzo con Baltar, a la salida de la villa limiana, dan comienzo hoy, después de que técnicos de la empresa valdeorresa Acoval visitaran ayer la zona para ultimar los detalles de esta actuación.
La obra de mejora de la carretera que conecta Xinzo con Baltar se inició el año pasado, pero tuvo que pararse hace siete meses al encontrarse con estos dos puentes, uno sobre el río Limia y otro sobre el río Nocelo, cuya calzada sólo permite el paso de un vehículo, debido al hecho de que acometer el ensanche de ambas construcciones requería tener el permiso previo de la Confederación Hidrográfica do Miño-Sil. 'Estos días hemos recibido este permiso de la Confederación', explica el alcalde de Xinzo, Antonio Pérez, 'con lo que ya podemos acometer esta importante obra'.

Las previsiones del Concello de Xinzo son que esté totalmente rematada 'para el próximo verano', explica Antonio Pérez.

El ensanche de toda la calzada de la carretera entre Xinzo y Baltar supondrá una mejora notable para la villa, según asegura el regidor de la villa, 'ya que facilitará de forma importante los accesos a Xinzo desde Portugal', explica Antonio Pérez.

Te puede interesar