El juzgado anula en esta ocasión la contratación de un peón de limpieza

Quinta sentencia judicial por un contrato en Xinzo

El Concello de Xinzo continúa acumulando sentencias -ya van cinco- sobre contrataciones de forma irregular de trabajadores. En esta ocasión, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Ourense anula el contrato de un peón de limpieza viaria, más en concreto de conductor de la máquina barredora.
El titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, Francisco Cominges argumenta, al igual que en el resto de fallos, que el alcalde Antonio Pérez incurrió en 'desviación de poder' al utilizar la normativa laboral de contratación temporal con finalidad 'fraudulenta' con la finalidad de mantener en nómina de forma indefinida a un trabajador mediante la sucesión encadena de contratos.

La sentencia no es firme y el magistrado deja la puerta abierta para que las diligencias, una vez que el fallo sea firme, sean remitidas al Juzgado de Instrucción de Xinzo para investigar y depurar responsabilidades penales, para esclarecer si el alcalde, Antonio Pérez, cometió un delito de prevaricación.

El regidor señalaba ayer tras conocer esta nuevo fallo que, al igual que los anteriores, tiene previsto recurrirlo ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, alegando que realizó las contrataciones al no disponer de personal para realizar el trabajo. Es más, Antonio Pérez recalca que no fue alertado por los técnicos municipales de que la contratación realizada podría se irregular. Sin embargo, el juez argumenta en la sentencia que el secretario municipal emitió un informe alertando de la irregularidad.


PLENO

Los fallos y las posibles irregularidades que pudo haber cometido el alcalde serán analizadas hoy en el transcurso de una sesión plenaria, en la que también se debatirá sobre los informes que emitió el secretario municipal, que ya no está en el Concello -la plaza está siendo compartida con Melón- después de que el grupo de gobierno ordenara el precintado de su ordenador personal.

La sesión extraordinaria fue convocada a petición de la oposición, que ya pidió la dimisión del regidor.

Te puede interesar