SALUD

El recorrido rural de la salud llega a Sandiás

Desde la Escola Rural da Limia afirman estar muy satisfechos con la buena acogida que sus talleres han tenido en Sandiás

La asociación limiana Escola Rural de Sáude da Limia continúa con la realización de talleres formativos. Su principal objetivo es, en palabras de su presidenta, Lola Rico, "trabajar por la prevención, promoción y educación para la salud". 

Su principal proyecto en este sentido es el denominado "Recorrido de la salud de la zona rural de la Limia", cuya andadura ya va por su sexto año consecutivo divulgando consejos prácticos de hábitos saludables y educando en prácticas cotidianas que mejoran la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la comarca de A Limia.

El objetivo de los programas que se llevan a cabo desde la asociación tiene como finalidad el acercamiento de profesionales sociosanitarios de todo tipo y la promoción de la salud, descentralizando de esta forma las actividades que se vienen realizando.

El equipo organizador de las actividades que organiza la Escola Rural de Saúde da Limia afirma estar "muy satisfechos con la buena acogida que los vecinos de Sandiás le han dado a los talleres de alimentación" y muestran su más hondo agradecimiento "al Concello de Sandiás por la colaboración prestada, a Nutrición Center Prieto, que también contribuyó a que se haya hecho posible y a Coren por el apoyo a la iniciativa de acción comunitaria y porque se haya involucrado de manera tan profunda en las necesidades del entorno rural".

MÁS ALLÁ DE LA COMARCA

La actividad de la Escola Rural de Saúde da Limia ya ha trascendido incluso las fronteras de la comarca antelana. Además de las colaboraciones con instituciones y profesionales de diversas partes de la provincia, sus talleres han llegado ya al vecino Concello de Monterrei. "Nosotros estamos en eso, en dar formación a los cuidadores y en aprender a cuidarnos: tanto mutuamente como a nosotros mismos". 

En la mayoría de sus acciones formativas existe una parte teórica y otra práctica. A ellas acuden, además, personas con patologías y enfermedades crónicas que en un futuro tendrán también que ser cuidadas. "Hay un intercambio continuo de información entre los asistentes y los profesionales de la rama sociosanitaria que imparten nuestros talleres", relata su presidenta.

Te puede interesar