A Limia

Sarreaus contará el próximo año con dos nuevos velatorios

Son los de Nocelo y Cortegada, de los cuales, como así aseguró el mandatario local, "ya están totalmente completados los expedientes de regularización de los requerimientos de Sanidade"

El alcalde de Sarreaus, Gumersindo Lamas, confirmó ayer que el próximo año 2016 el municipio que preside contará con dos nuevos velatorios, amén de otros dos que dispondrán de todos los permisos necesarios para funcionar respetando estrictamente la legalidad. Son, concretamente, los de Nocelo y Cortegada, de los cuales, como así aseguró el mandatario local, "ya están totalmente completados los expedientes de regularización de los requerimientos de Sanidade para que puedan operar dentro de la legalidad vigente", apuntó. 


Lamas Alvar también declaró que en breve comenzarán las obras de otro centro de idénticas características que será aperturado en la localidad de O Couto. El regidor señaló que "estamos pendientes de algún que otro trámite en la cesión de los terrenos sobre los que se levantará la infraestructura, pero en breve saldrá a concurso el proyecto del mismo, que será financiado con fondos propios del consistorio y con una partida facilitada por la Deputación".


Una vez que se concluya el de O Couto, el siguiente en construirse será el de la propia capitalidad del municipio. Hasta entonces será habilitado un local de manera provisional para que pueda prestarse el servicio funerario a los vecinos.

Te puede interesar