El sospechoso de disparar al brigadista será interrogado hoy

La Guardia Civil se encuentra inmersa en la investigación que aclarará si la pistola decomisada a José Miguel M.C, un joven detenido en Xinzo por tenencia ilícita y amenazas a un amigo, es la misma con la que fue tiroteado un brigadista en Xunqueira de Ambía en septiembre de 2008. El detenido pasará hoy a disposición judicial en Xinzo.
Los investigadores de la Policía Judicial, dependiente de la Guardia Civil, se encuentran trabajando para determinar si la pistola incautada este fin de semana en Xinzo a José Miguel M.C. se corresponde con la utilizada para atentar contra el brigadista de Xunqueira de Ambía Juan Carlos Limia, en septiembre del pasado año.

La investigación pretende cotejar si el arma utilizada por José Miguel M.C. para amenazar con ella a un amigo y para la que no tenía la pertinente licencia- motivos por lo que fue detenido en la noche del sábado- fue con la que se dispararon los cuatro tiros con los que fue herido de gravedad el brigadista, que consiguió recuperarse de sus heridas, aunque los médicos tuvieron que extirparle un riñón afectado. Fuentes de la investigación recalcan que el calibre es el mismo, por lo que será necesario cotejar si las marcas de los casquillos hallados en el lugar del tiroteo coinciden con las de la pistola.

José Miguel M.C. está detenido en los calabozos del cuartel de la Guardia Civil de Xinzo y hoy será puesto a disposición judicial en el juzgado de la capital limiana para su toma de declaración.

Este joven siempre estuvo en el punto de mira de la investigación por el tiroteo al brigadista, ya que siempre existió la sospecha de que el agresor era un conocido de la víctima, puesto que sabía de sus horarios de trabajo y de los lugares por donde transitaba. No en vano, la emboscada que casi le costó la vida al brigadista se produjo a las 04.00 horas del 23 de septiembre de 2008, cuando regresaba a su casa por una carretera comarcal tras haber estado trabajando en el turno de noche.

Según fuentes de la investigación, el joven detenido fue en su día compañero de trabajo de la víctima en la brigada de extinción de incendios de Xunqueira de Ambía. Su vínculo no se cerraba ahí, ya que también mantuvo una relación con la novia del joven tiroteado y no parecía haber superado muy bien la ruptura, ya que contaba con una orden de alejamiento hacia esta mujer, motivos por los que fue investigado. José Miguel M.C, que fue detenido este fin de semana por la Guardia Civil de Xinzo tras amenazar de muerte a un amigo con una pistola tras decirle que pensaba suicidarse, está a tratamiento psiquiátrico.


Te puede interesar