Tala de árboles para reformar la avenida de Portugal de Xinzo

Árboles cortados para las obras de la Avenida de Portugal.
Las obras para la urbanización y ampliación de la avenida de Portugal de Xinzo, que cuentan con una inversión de dos millones y medio de euros, comenzaron con una tala de árboles que rechaza el BNG.
Fomento inició las obras de ampliación y urbanización de la avenida de Portugal de Xinzo, que cuentan con una inversión de dos millones y medio de euros. El inicio de los trabajos generó malestar en el grupo municipal del BNG, debido ‘a tala masiva e indiscriminada de todas as especies arbóreas que delimitan as dúas marxes dos 1,5 kilómetros de travesía que se vai arranxar’, señala el portavoz nacionalista, Amador Díaz Penín.

El concejal lamenta que el inicio de las obras ‘tan esperadas como necesarias’, matiza, se lleve a cabo ‘sin orde e de forma tan irracional’.

Argumenta Díaz Penín que la decisión de talar los árboles ‘contradice e incumpre o proxecto de execución aprobado xa fai dous anos en pleno e por unanimidade de todos os grupos da Corporación, ó tempo que choca fron talmente ca vontade inicial da proposta de máximo respeto polas especies arbóreas’.

Además, insiste en que ‘as talas efectuadas non só non se axustan a memoria do proxecto, senón que vulneran a protección mesma que fixa o Plan Xeral de Ordenación Municipal, que prohíbe talar especies de máis de 25 anos’.

El BNG solicitará ahora una aclaración de la Concejalía de Medio Ambiente y Urbanismo del Concello sobre ‘as talas desta envergadura’.


Te puede interesar