El grupo de gobierno busca ganar visibilidad en la intersección entre este vial y dos carreteras

La travesía Dos de Mayo de Xinzo incorpora una rotonda

Zona donde se ubicará la rotonda, en la calle Dos de Mayo. (Foto: MARCOS ATRIO)
El Concello de Xinzo de Limia construirá, con financiación de la Xunta, una rotonda en la carretera OU-301, en la intersección de los viales correspondientes a la Pista de Armada, Rúa Dos de Maio, la carretera a Lamas y Ponte Liñares, y la carretera a Parada y Os Blancos. En la actualidad la conexión entre las diferentes vías se realiza mediante marcas viales situadas en el suelo y de difícil ángulo de visión en las intersecciones.
Esta obra contempla diferentes actuaciones: la creación de una nueva rotonda que consiga la mejora de la fluidez del tráfico en las conexiones de las dos calles y ambas carreteras y facilitar además la opción de realizar cambios de sentido que hasta ahora no era posible realizar.

Por otra parte, esta actuación dejará prevista la canalización de alumbrado público para una posterior ejecución y se realizará la recogida de aguas pluviales de la cuneta, además de conectarla con la red de saneamiento existente en la zona. Desde el grupo municipal se señala que no será necesaria la expropiación, por limitarse la zona de actuación a los límites de terrenos de propiedad pública, según se marcan en Catastro y dentro del planeamiento del PXOM de Xinzo de Limia.

También se contempla el levantamiento y ajuste de las arquetas y pozos de registro a la nueva pavimentación, y las reposiciones que sean necesarias.


AGUAS PLUVIALES

En la zona de ampliación se realizará una conexión de las aguas pluviales procedentes de la cuneta al pozo de registro que se encuentre más próximo.

Las redes aéreas de telefonía y alumbrado público y privado tampoco serán objeto del presente proyecto, salvo que durante la ejecución de las obras algún servicio quedara afectado, contemplando el proyecto la eventual reparación de estas redes.

Te puede interesar