Trescientos cerdos, asfixiados en una granja de Rairiz

La tormenta que descargó en la madrugada sobre Rairiz de Veiga provocó que 300 cerdos de ‘ceba’ murieran asfixiados en el interior de una granja. Una de las descargas eléctricas posiblemente dejó las instalaciones sin luz, lo que provocó que dejara de funcionar el sistema de ventilación.
Trescientos cerdos con más de 50 kilos de peso, aparecieron ayer muertos en una granja situada en los alrededores de la localidad de Sabariz, en Rairiz de Vei ga. Los animales fallecieron, según fuentes de la Guardia Civil, asfixiados, posiblemente, a causa de la tormentan que descargó sobre las dos de la madrugada sobre el municipio. Una de las descargas, según la Guardia Civil, inutilizó la instalación eléctrica en las instalaciones, lo que provocó que dejara de funcionar el sistema de ventilación y fallecieran los 300 animales. El propietario, José F.O., que no pudo ser localizado ayer por este periódico, encontró a los cerdos tirados en el suelo de mañana, cuando acudió a darles de comer y limpiar las instalaciones. Lo pri mero que hizo fue conectar de nuevo el sistema eléctrico y alertar a una empresa para que recogiera los cadáveres.

Buena parte de los vecinos, que en la tarde aún no se habían enterado de lo sucedido, aseguraban que el aparato eléctrico de la tormenta fue muy fuerte y que estuvo acompañado con bastante lluvia. La granja facilita cerdos para todo el mercado nacional.

Te puede interesar