Los residentes aseguran que ‘los fines de semana no se puede vivir aquí’

Vecinos del casco viejo apoyan las multas a pubs por incumplir las horas de cierre

Las sanciones impuestas por la Guardia Civil de Xinzo a establecimientos hosteleros del casco viejo por incumplir los horarios de cierre cuentan con el apoyo de los vecinos del Barrio de Abaixo. Varios residentes se quejaron del ruido nocturno en los fines de semana en calles como Constitución o Galicia. El alcalde, Isaac Vila, convocó para el día 21 la Junta Local de Seguridad.
Vecinos del casco histórico de Xinzo, la zona conocida como Barrio de Abaixo, respaldaron las sanciones a establecimientos hosteleros del centro por incumplimiento de horarios de cierre.

Estos propietarios de viviendas de calles como Rúa Galicia o Constitución aludieron la necesidad de controlar los pubs, ya que, según afirmó Purificación Campero, ‘si no se respetan los horarios de cierres y los niveles de ruidos en los pubs aquí no se puede vivir, sobre todo durante los fines de semana. Apoyamos totalmente las multas que imponga la Guardia Civil en ese sentido, ya que las normas están para cumplirlas’.

Otro vecina, Dolores Rodríguez, expresó que ‘el grupo de gobierno del Concello debería pedir rigor por esos incumplimiento de horarios y no hacer alusiones a una mayor flexibilidad, como sugirió el otro día el alcalde’.

El regidor municipal, Isaac Vila Rodríguez, adelantó su intención de convocar una reunión de la Junta Local de Seguridad el día 21 de enero para abordar la cuestión de las multas por horarios de cierre en los establecimientos hosteleros del centro urbano. A esa reunión asistirán, además de los responsables locales de la Policía Municipal y la Guardia Civil y el subdelegado del Gobierno en Ourense, Camilo Ocampo, que respaldó la actuación de los agentes en la imposición de sanciones a los dueños de los locales por incumplir los horarios. Varios propietarios de pubs de la zona de ‘movida’ de Xinzo expresaron su temor a nuevas sanciones con motivo del inicio del ciclo festivo del carnaval, que comienza el domingo, día 24 de enero con la celebración del ‘Fareleiro’ en la Praza Maior.

Te puede interesar