XINZO DE LIMIA

Ventiladores polémicos en la Escuela de Gaitas

lll
photo_camera La ubicación de los ventiladores ha levantado críticas en Xinzo.

Los ventiladores provocan un fuerte impacto visual, sobre un edificio que data del año 1849

La ubicación de los ventiladores del nuevo sistema de climatización de la Escuela Municipal de Gaitas ha provocado las críticas de algunos de los usuarios del centro, que consideran que produce "un grave impacto visual". Los nuevos dispositivos se han situado en el tejado de este edificio catalogado como histórico, que fue construido en 1849 y albergó la cárcel municipal durante varios años. 

El director de la escuela, Fernando Dopico, asegura que esta ubicación "non é a aixeitada". "Foi unha actuación moi positiva, posto que as condicións de estudo e de traballo para os alumnos do centro melloraron considerablemente", reconoce el director. "Pero non sei se estes ventiladores se poderían disimular un pouco, ou emprazalos noutro lugar, posto que distorsionan a imaxe do edificio histórico, aumentando o feísmo urbanístico". 

El teniente de alcalde de Xinzo, Manuel López Casas, señaló que desde el Concello "son conocedores de que a ubicación dos ventiladores non é a máis idónea" y que, en este sentido, se buscará la mejor solución. "Esta disposición é temporal xa que se trataba dunha actuación de urxencia porque os alumnos pasaban frío", explicó López Casas. "Consensuaremos con Patrimonio, cal é o mellor emprazamento para este sistema", añadió. 

Te puede interesar