El alcalde de Xinzo continuará como regidor municipal hasta el final de su mandato, dentro de 14 meses

Vila sustituirá a Amador Vázquez en el Senado, la próxima semana

Amador Vázquez.
El senador por Ourense y alcalde de Vilamarín, Amador Vázquez, dejará su puesto en la Cámara Alta la próxima semana para facilitar el acceso al Senado del regidor municipal de Xinzo, Isaac Vila Rodríguez.
El recambio fue planificado desde el principio de la actual legislatura, contando con el visto bueno de José Luis Baltar Pumar y del actual responsable provincial del partido, José Manuel Baltar Blanco. Fuentes del PP confirmaron extraoficialmente la inminencia de la sustitución, aunque Baltar Blanco afirmó que ¨no tengo, a día de hoy, constancia oficial de ese cambio'.

Vázquez eludió comentar nada sobre su inminente renuncia afirmando que “no voy a hacer ningún tipo de declaración sobre el tema'. Vila Rodríguez tampoco concretó su inminente entrada en la Cámara Alta, exponiendo que ¨mientras no se produzca la renuncia de Amador Vázquez, yo no puedo hacer ninguna valoración'.

El futuro senador por el PP ya fue miembro de la Cámara Alta en dos legislaturas anteriores. La confirmación del recambio de Amador Vázquez por Vila provocó el día 18 de febrero una reunión en una cafetería de Ourense entre los dos políticos en la que hubo algún momento de tensión, pero en la que el actual senador se comprometió a abandonar su escaño.

Biografía


Isaac Vila Rodríguez ya ratificó que tiene intención de acabar su mandato como presidente de la Corporación de Xinzo, un cargo en el que lleva desde hace más de tres décadas (salvo un periodo de seis años por inhabilitación judicial) asegurando que no piensa repetir como candidato del PP en las elecciones del próximo año. El nombre del sucesor de Vila Rodríguez como líder del PP limiano aún no ha sido decidido, ya que la convocatoria de un posible congreso extraordinario para designar a ese aspirante, no fue tratada aún por el comité ejecutivo provincial del PP.

Te puede interesar