Xinzo aborda la reparación integral de las piscinas

Los pequeños arreglos del pavimento que se llevaron a cabo en los últimos años en las piscinas exteriores no fueron suficientes y, ante el peligro de que se produzcan accidentes, el Concello de Xinzo decidió llevar a cabo una reparación integral. La pavimentación tiene deficiencias, por lo que con frecuencia rompen las baldosas cerámicas, provocando heridas a los usuarios. Tan sólo una actuación completa evitaría estos incidentes, por lo que el ejecutivo local destinó un total de 47.924 euros a las obras. Los trabajos, que se están ejecutando, consisten en el relevo del firme por una losa de hormigón con fibra.

Antes de que comenzara la temporada de verano de este año, los obreros iniciaron la reparación para garantizar la seguridad de los usuarios. El principal objetivo es corregir los daños observados en el pavimento para el correcto desarrollo de las actividades deportivas y lúdicas que se hacen en el recinto. Se hizo necesario afrontar obras que garanticen la seguridad de los usuarios de las piscinas, de suerte que el suelo no provoque resbalones cuando está mojado. Estas razones justifican la reparación, con el fin de ofrecer un servicio de calidad.

La alcaldesa, Elvira Lama, junto con los ediles Ramón Gómez y Rafa Penabad, hicieron una visita a la instalación para ver la evolución de los trabajos.

Te puede interesar