El Concello le tributó un homenaje descubriendo una placa en la casa en la que el poeta pasó parte de su infancia

Xinzo dedica un aula de la Casa de Cultura a la obra de Carlos Casares

Javier Casares  y Antonio Pérez, descubren la placa. (Foto: MIGUEL  ÁNGEL)
Xinzo rindió ayer un caluroso y entrañable homenaje al escritor Carlos Casares que a partir de ahora tendrá un aula propia dentro de la Casa de Cultura para que los estudiosos, vecinos y visitantes se deleiten con su obra.
Ayer se cumplían 11 años de su fallecimiento en la villa pontevedresa de Nigrán y el Concello de Xinzo, en colaboración con la Fundación que lleva el nombre del poeta, quisieron recordarle descubriendo un placa en la fachada de la casa en la que Carlos Casares pasó parte de su infancia.

El homenaje comenzó pasadas las doce del mediodía con el descubrimiento de la citada placa a cargo de su hermano, Javier Casares, y del alcalde de Xinzo, Antonio Pérez, que recordó al escritor como uno personaje 'ilustre y querido' en la comarca de A Limia. 'Non podemos facer outra cousa que recordalo dando a coñecer a súa obra', explicó el regidor

Al son de la música de la Banda de Gaitas de Xinzo, el acto se vio arropado por numerosos vecinos, amigos y conocidos del escritor, entre ellos el conselleiro de Cultura, Xesús Vázquez; el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández; el ex delegado provincial de Educacióny ex edil en Xinzo, Gonzalo Iglesias Sueiro; y el gerente de la Fundación Carlos Casares, Gustavo Adolfo Garrido.


EMOCIONADO

Todos tuvieron palabras para ensalzar la obra del escritor y emocionaron a su hermano, Javier Casares, que se encontró con vecinos que le recordaron sus andanzas siendo niño, junto con las del homenajeado, por el Barrio de Abaixo de Xinzo.

Tras descubrir la placa, la comitiva se desplazó a la Casa de Cultura, donde el propio Javier Casares descubrió otra, en este caso para indicar el aula que a partir de ahora llevaron el nombre del escritor y en la que vecinos y visitantes podrán conocer su obra que, según el alcalde, Antonio Pérez, 'pretendemos convertir nun referente dentro da literatura da comarca da Limia'.

La sala ya sirvió ayer para que las autoridades profundizarán durante sus respectivas intervenciones en la literatura del escritor. Su hermano agradeció la iniciativa al tiempo que recordó que Carlos Casares siempre llevó A Limia en su corazón.

Te puede interesar