Xinzo mejora el acceso al polígono industrial

<p></p>
photo_camera Zona en la que se acondicionará la rotonda de acceso al parque empresarial de Xinzo desde la N-525.

La realización del proyecto supondrá una inversión de 240.000 euros 

El Concello de Xinzo ya puso en marcha los trabajos para la construcción de una rotonda en el acceso al polígono industrial desde la carretera N-525. Según puso de manifiesto el teniente de alcalde del Concello, Manuel López Casas. Los trabajos tenían previsto su inicio tiempo atrás, sin embargo, los trámites administrativos que se complicaron con la aparición en aquella zona de una línea de media tensión que debió soterrarse. En los trabajos de soterramiento de la línea se invirtieron 60.000 euros.

Una vez soterrada la línea, se abordarán "de maneira xa definitiva e por fin", las obras de ejecución de la rotonda del polígono industrial de Xinzo de Limia, señala López Casas. De hecho, el propio teniente de alcalde había obtenido el compromiso por parte de la empresa adjudicataria de las mismas comenzarían en estas fechas.

López Casas explicó que "cando estea rematada, poráse remate á esa laberíntica entrada do polígono, que provocaba non pouco caos no seu acceso a unha vía na que chegamos a contabilizar unha afluencia de máis de 7.000 vehículos diarios".

El proyecto de la rotonda incluye la renovación de toda la señalización vertical y horizontal de esta carretera, desde el enlace con la autovía Rías Baixas, que cruza bordeando el polígono industrial, hasta la carretera N-525, que parte en dos el casco urbano de Xinzo.

La construcción de esta infraestructura es una vieja reivindicación de los empresarios asentados en el espacio industrial, con el fin de facilitar los accesos al parque empresarial. En los trabajos de realización de la rotonda se invertirán un total de 120.000 euros, mientras que la reposición del pavimento de la zona afectada alcanza los 58.000 euros.

Te puede interesar