Las obras comenzaron la semana pasada con 100.000 euros aportados por el Ministerio de Fomento

Xinzo renueva el firme en la conexión con la autovía A-52

El Concello de Xinzo de Limia acomete una actuación repetidamente demandada por los vecinos de la villa, la mejora del vial de conexión de la localidad con la autovía A-52. De momento ha comenzado una primera fase que cuenta con una partida de 100.000 euros aportados por el Ministerio de Fomento y que consiste en una mejora de la capa de rodadura o bacheado.
Antes de fin de año se espera que se acometa una segunda fase que completaría la obra entre la autovía y Xinzo, a la altura de los institutos. 'Contamos con una partida de Fomento de 200.000 euros destinada precisamente a esta obra tan necesaria', explica Manuel López Casas, concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Tráfico.


OBRA DEMANDADA

'Estamos hablando de 1.800 metros de vial, casi dos kilómetros que quedarán en perfecto estado después de esta actuación y cuya mejora era muy demandada por los vecinos, porque se trata de una zona muy transitada tanto por los habitantes de Xinzo como por sus visitantes', señala López Casas, que añade: 'El tramo que está situado justamente debajo del viaducto se encontraba en un estado lamentable debido a los numerosos baches y socavones, y con esta obra quedará apta para poder circular sin problemas'. Por otra parte, el próximo año se espera acometer otra de las obras importantes para mejorar las condiciones de circulación en la villa. Se trata de la mejora de la travesía de la N-525, que se prevé realizar por fases, estando previsto iniciar la primera en 2013.

'Tenemos un compromiso verbal de la ministra de Fomento, Ana Pastor, con el alcalde de Xinzo, Antonio Pérez, del primer trimestre de 2012, cuando el regidor realizó una visita a su despacho', señala López Casas.

El objetivo de esta actuación es 'integrar esta vía que en la actualidad es de paso en la urbe, rehabilitando tanto las redes de abastecimientos y saneamiento de la localidad como las aceras y, por supuesto, el firme del vial', apunta el concejal de Urbanismo.

'Se trata de una actuación de envergadura y que está concebida para ser realizada en varias anualidades, pero muy necesaria', explica López Casas.

Te puede interesar