Xinzo repasó la vida política y social en su festival de canción humorística

photo_camera En Xinzo siempre hay lugar para el Entroido, llueva o nieve. (JOSÉ PAZ)

El Concello instaló una carpa en la Plaza Mayor para que los cientos de personas disfrazadas se refugiaran de la lluvia. 

Las disputas en la Corporación Municipal, el grupo de gobierno, la oposición y las reivindicaciones de los vecinos de los distintos barrios de Xinzo tuvieron ayer cabida dentro del Entroido de la villa.

Estuvieron presentes dentro del "Festival de la Canción Humorística", en el que participaron los grupos Cantarel, Os da Cárcel y Antioquía.

El festival estaba previsto en la Plaza Maior, pero la lluvia obligó a trasladarlo a la Casa da Cultura lo que deslució la asistencia de público. "Na vía pública sempre acuden moita mais xente", explicó el edil de Cultura, Carlos Gómez.

Los grupos cosecharon numerosos aplausos por su buen hacer y el Concello los premió con 100 euros y varios pinchos para reponer fuerzas.

El grupo de gobierno también instaló en la plaza una gran carpa para que los cientos de personas que se paseaban ayer disfrazadas por la villa pudieran refugiarse de la lluvia, pero la carpa estuvo buena parte de la tarde vacía dado que los distintos personajes carnavalescos prefirieron vivir la fiesta en la calle. Ayer ya se pasearon por Xinzo las primeras carrozas. 
 

Te puede interesar