Cerca de 400 comensales se reunieron en A Barreira

Los alaricanos recuerdan alrededor de una cena la revuelta de agosto de 1989

Cerca de 400 vecinos se dieron cita en la cena de A Barreira. (Foto: Miguel Ángel)
Los alaricanos compartieron mesa y mantel con motivo del 20 aniversario del movimiento vecinal que permitió el cambio en el gobierno municipal. Cerca de 400 comensales asistieron a la cena de la Asamblea de Veciños.
La Asamblea de Veciños de Allariz congregó ayer en el campo de A Barreira a más de 400 comensales en la cena organizada para conmemorar el 20 aniversario del encierro en la casa consistorial que derivó en un cambio en el gobierno municipal, pasando de una coalición PP-Centristas de Galicia al BNG de Anxo Quintana.

No faltó la música tradicional, ni un menú típico gallego (lacón asado y empanadas variadas para comezar, carne ó caldeiro y queimada) en ‘unha cea de confraternidade, de recordo da loita e, ao mesmo tempo, de compromiso de futuro’, destacaba el alcalde, Francisco García, quien acompañado de Anxo Quintana, tuvo unas palabras ‘para moitos dos que participaron nos actos daquel verán e que hoxe non están conosco’. Desde la Asamblea de Veciños, Luis Nogueiras, subrayaba que ‘cumpriuse o noso obxetivo de que todo o mundo, estivera ou non naquela data, sexan veciños ou non veciños de Allariz, se sentiran participes desta celebración’.

Te puede interesar