El alcalde de Maceda defiende sus presupuestos

202105__MG_7631_resultado
photo_camera Rubén Quintas, alcalde de Maceda, frente al Concello. MIGUEL ÁNGEL
La oposición ve en las cuentas un “déficit dos servizos básicos elementais”

El regidor de Maceda, Rubén Quintas, defiende la redacción de los presupuestos elaborados para gestionar el presente ejercicio económico en el Concello macedano, unas cuentas que suman 2.672.610 euros. El concejal no adscrito, Celso Sánchez, presentó un escrito solicitando nuevamente la elaboración de las cuentas, sobre las que manifestó “son continuistas” y, además, “existe un déficit dos servizos básicos elementais que presta o Concello. Leva anos sen ningún plan ou medidas que corrixan dito déficit, que aumenta co paso dos anos”. 

Por otro lado, el concejal de la oposición sostiene que “non se convocou a Comisión de Contas antes de celebrarse o pleno municipal, o pasado 18 de marzo”. 

Por último, remarca que en el Capítulo 2, Gastos en Bienes corrientes y Servicios, “faise unha redución de case que 100.000 euros, cerca do 13 por cento, con respecto ós orzamentos de 2021 sen aclarar en qué partidas se reduce e qué gastos se van recortar” y, además, “o Plan de Axuste que se presenta cos orzamentos está baseado en supostos imprecisos, sen rigor, e na reducións de gastos que no caso de que se levaran a cabo suporía un recorte de servizos básicos elementais”. 

NO ACUDIERON AL PLENO

Por su parte, el regidor de Maceda, Rubén Quintas, defendió las cuentas aprobadas y aseguró que el concejal no adscrito no acudió a la sesión plenaria en la que se debatieron los presupuestos. “Lo gracioso es que hacen unas alegaciones, que no se hicieron por parte de ningún partido de la oposición -el concejal pertenece al grupo de los no adscritos- sin haber asistido al pleno de presupuestos, es decir, el más importante del año. El resto de grupos, desde luego, no presentó nada”, manifestó el alcalde, quien adelantó que desestimará las alegaciones. “No tiene ni pies ni cabeza. Hablamos de un presupuesto 100 por 100 técnico. Se trata de soportar y aguantar los servicios que hay y nada más”, añadió.

Te puede interesar