Un pleno extraordinario formaliza el relevo en beneficio de su mano derecha, Carlos Gómez

El alcalde de Xunqueira de Espadañedo renuncia al cargo

Carlos Gómez, Manuel Baltar y Ricardo González Lage
El alcalde de Xunqueira de Espadañedo, el popular Ricardo González Lage, abandonará hoy su cargo como regidor en beneficio de su teniente de alcalde, Carlos Gómez Blanco, en un pleno extraordinario que, a las 12 de la mañana, formalizará el relevo en la Alcaldía de este municipio ourensano
La renuncia de González Lage sorprendió en el municipio y en el propio Partido Popular porque se produce sólo cuatro meses después de que el hasta ahora regidor tomase posesión como alcalde, tras una nueva victoria en las elecciones municipales del pasado 22 de mayo. Sin embargo, miembros de la directiva provincial del PP aseguran que no hay más razones para justificar la marcha de Lage que motivos personales, relacionados con el deseo del alcalde de dedicar más tiempo a su familia y alejarse de las preocupaciones de la vida política en un pequeño municipio sin apenas recursos.

Alcalde desde hace 20 años
Xunqueira de Espadañedo, un municipio de 948 habitantes, está gobernado desde hace 20 años por Ricardo González Lage, siempre con mayoría absoluta. En las últimas elecciones perdió un edil pero aún así logró seis concejales frente a uno del BNG. Lage, funcionario autonómico de profesión, fue también diputado provincial durante dos mandatos, entre los años 2003 y 2011, y ocupó durante 13 años la presidencia del grupo País do Bibei-Ribeira Sacra do Sil.

La dimisión de González Lage se formaliza hoy en el pleno y le sustituirá Carlos Gómez, de 53 años de edad, maestro de profesión y natural de Xunqueira de Espadañedo. El sustituto se marca como objetivo, según el PP, continuar la labor de su antecesor para seguir modernizando el concello.
El presidente provincial del PP, Manuel Baltar, agradeció en un comunicado público el trabajo realizado por González Lage, tarea municipal que permitió, dijo, que el alcalde lograse hasta seis mayorías absolutas consecutivas. Así, el PP recuerda que en sus años de alcalde, Ricardo González llevó a cabo importantes obras y servicios en su municipio, destacando la construcción del centro de salud, la recuperación del monasterio para usos culturales, la construcción de una planta de residuos de la construcción e importantes infraestructuras básicas de abastecimiento y saneamiento.

Te puede interesar