Allariz amplía en 20 años la concesión de la Torre Lombarda

Francisco García ,Alcalde de Allariz (Foto: Miguel Angel)
La Corporación municipal de Allariz se reunió durante la tarde de ayer para resolver el concurso de adjudicación, por valor de 99.100 euros, de la Torre Lombarda, que continuará en manos de la empresa “Alojamientos Singulares Alaricanos” durante los próximos 20 años; lo hará como alojamiento turístico en lo que dure el período de explotación, a pesar de que el PP critica que la Torre Lombarda se tenga que pagar en un solo plazo, ya que creen que un pago fraccionado ayudaría al ayuntamiento a obtener mayor canon.

En el pleno también se trató la adjudicación de 12.000 metros cuadrados de parcelas en Chorente para alquilar con opción de compra, de forma que a los dos años de alquiler se pueda optar a la compra de la parcela. Referido al tema de las parcelas de las que será propietaria la empresa ourensana Misturas, desde el PP creen que el plazo de dos años para la compra es pequeño, ya que ellos habían propuesto como mínimo cinco años de alquiler para después optar a la compra de las parcelas.
Otro punto incluido en la orden del día fue la moción del BNG contra las medidas económicas y reformas de la Ley de Régimen Local por parte del PP, reconociendo el grupo municipal popular que, aunque apoya la política de Rajoy, no cree que vaya por el camino adecuado en materia de supresión de concellos y concejales, lo que ya se hizo conestar, precisó el portavoz popular, Rodríguez Miranda, en las reuniones de la Federación Gallega de Municipios y Provincias, Fegamp, de la que es vicepresidente Francisco García- Por ello, el PP pidió al alcalde que tome como base ese consenso a la hora de reivindicar la peculiaridad de Galicia en este asunto.
En relación a la aprobación de la cuenta anual sobre el ejercicio de 2011 de las empresas Reatur S. A. y Medioambiental, S. L., empresas de Allariz que se encargan de la gestión del camping, el centro de hípica o la limpieza de montes entre otros, el Partido Popular pedirá explicaciones sobre las cuentas de las dos empresas ya que durante los últimos años evidencian unas pérdidas de más de 60.000 euros, por lo que el Ayuntamiento tuvo que realizar una ampliación de capital de 200.000 euros para solventar las pérdidas de ese período.
Los portavoces municipales del Partido Popular en Allariz también le preguntaron al alcalde si aplicaría la eliminación de la paga de Navidad ya que el portavoz del BNG, Guillerme Vázquez, anunció que el Bloque no haría recortes en los ayuntamientos en los que gobernase, a lo que Francisco García contestó diciendo que no iba a modificar el poder adquisitivo de los trabajadores, insinuando con ello que intentará mantener la extra, pese a que alcaldes como el de Monforte la suprimen.

Te puede interesar