El alumnado alaricano conoce la Vía da Prata

image00006 (1)
photo_camera En el panel los alumnos deben tratar de guiar a un peregrino de madera.
Lo hace a través de un juego interactivo que muestra todos sus recursos

El alumnado del Colegio Padre Feijóo de Allariz participará hasta el próximo día 27 de un juego interactivo especial que le permitirá conocer los reclamos de la variante Vía da Prata del Camino de Santiago. 

La pieza central -y que estará en el patio del colegio hasta el martes- es un juego de habilidad diseñado por la empresa especializada Banale e impulsado por O teu Xacobeo, en madera y metacrilato. El usuario debe, con mucha maña y atención, servirse de dos cuerdas para manipular a un peregrino de madera y lograr que este traslade una pequeña pelota desde A Canda hasta Compostela, completando así el trazado de la Vía da Prata. El quid de la cuestión radica en que el peregrino no caiga atrapado en los distintos atractivos que encontrará a lo largo de este camino. 

El instalación interactiva está integrada por dos partes específicas que muestran la riqueza patrimonial, histórica y etnográfica de esta variante que atraviesa la provincia ourensana. Entre otros enclaves y reclamos, se da a conocer el Triángulo Máxico del Entroido ourensano, el Mosteiro de Oseira, la empanada de Bandeira o el Puente de Vilanova, uno de los símbolos del entorno fluvial de Allariz. A fin de ahondar en la promoción de los atractivos turísticos de los territorios incluidos en la Vía da Prata, la instalación se completa con paneles expositivos que, a través de fotografías y pequeños textos escritos en gallego e inglés, amplían la información y explican las distintas ilustraciones del propio juego. 

La Instalación Interactiva Vía da Prata recorrerá el Camino a lo largo de las próximas semanas. Tras su estreno en Boqueixón y su parada en el municipio de Allariz, viajará la próxima semana al Castillo de Monterrei.

Te puede interesar