La primera campaña publicitaria vincula el atractivo comercial de la villa con su riqueza patrimonial

La ampliación del Outlet a locales comerciales de O Portelo permitirá alcanzar las 25 firmas

Francisco García y Cristina Cid, con los creativos de la campaña Juan Marcet y Santiago Romero. (Foto: Marcos Atrio)
La tercera fase del proyecto outlets, que pretende alcanzar los 25 establecimientos y nuevos locales en la rúa de O Portelo, marcarán el calendario alaricano para el próximo año. Sin embargo, desde este mismo fin de semana, el Concello iniciará la primera campaña promocional que busca incentivar el comercio local atrayendo turistas y potenciales clientes desde Galicia, Asturias, Castilla y León y la zona norte de Portugal. La campaña lleva por lema ‘Compres o non compres, algo sempre levas’.
Ropa, calzado y complementos de las primeras firmas del mercado tienen ya su propio espacio en las calles Fontairiña y Cruz dentro del ‘Outlet Allariz’, un binomio promocional que ayer presentaron en la Casa do Concello el alcalde, Francisco García, conjuntamente con la responsable de Promoción Económica, Comercio e Turismo, Cristina Cid, y los dos creativos que han diseñado la campaña publicitaria para prensa, radio y televisión, Santiago Romero y Juan Marcet. En la actualidad, el outlet alaricano cuenta con 18 tiendas que ofrecen prendas de primeras marcas de fuera de temporada. ‘Creemos que nos caracteriza o sentido común e a prudencia, tamén a imaxinación, pero non queríamos empezar a publicitar os outlets sin que houbera unha masa crítica suficente para crear unha oferta atractiva para a xente que ven de fóra de Allariz’, explicaba Cristina Cid, responsable del proyecto municipal.

La presentación de la campaña, ‘a primeira que facemos, porque o resto foi todo polo boca a boca’, apuntaba el alcalde Francisco García, puso de manifiesto la importancia de un proyecto que ha contribuido a la dinamización económica de la villa. ‘Os outlets tiveron unha sinerxia co resto do comercio local. Trátase dun proxecto innovador que trasmite valores de mercar con tranquilidade, de disfrute do casco histórico, en definitiva do noso patrimonio’. Singularidades que Juan Marcet y Santiago Romero han incluido dentro de una campaña que ‘desde el principio tuvimos claro que era diferente. Outlet Allariz es algo más que la venta de prendas de primeras marcas. Sino que ofrece una combinación de ocio y compra. Se acabó con la supuesta fustración de ir de compras y no encontrar nada’, resumía Santiago Romero, quien subrayaba que ‘el atractivo de Allariz genera tráfico de gente suficiente para este comercio, a la vez que los outlets crean turismo’.

Ampliación a O Portelo

Para el próximo año 2009, el Concello de Allariz ha dispuesto de una partida presupuestaria de 250.000 euros, procedentes de la Xunta de Galicia, para ejecutar la tercera fase del proyecto outlets. Una actuación que perseguirá la ampliación del número de establecimientos hasta alcanzar las 25 tiendas, tal y como la semana pasada anunció Cristina Cid en calidad de gerente de Reatur. La empresa munici pal liderará la tercera fase del proyecto que estará centrado en la puesta en marcha de nuevos locales en la calle O Portelo. ‘Sempre foi a rúa de maior actividade do casco vello e queremos aprobeitar a dobre e entrada da tenda de Adolfo Domín guez para integrada no proxecto ca apertura de novos establecementos’, explicaba Cid, quien adelantó que ‘xa están ultimando a adecuación doutro local que a finais de enero estará rematado e tamén un edificio para Inditex’.

Dos protagonistas y 800 fotografías

‘Compres ou non compres, algo sempre levas. Outlet Allariz, moda entre rúas’, es el lema de la campaña que, desde este fin de semana y hasta junio de 2009, promocionará las tiendas ubicadas en las rúas Fonteiriña y Cruz con el objetivo de incentivar el comercio local atrayendo turistas y potenciales clientes desde Galicia, Asturias, Castilla y León y la zona norte de Portugal. Con la música de Frederic Shopen como banda sonora, dos actores y 800 fotografías, Santiago Romero y Juan Marcet han diseñado ‘una propuesta comercial simbiótica y diferente, que utiliza una técnica novedosa y fantasiosa para promocionar algo que va más allá del acto puramente comercial’, resumían los autores de un trabajo que utiliza la fotografía como base y los diferentes espacios de Allariz como escenario de excepción. ‘Muestra sus calles, el puente romano y también una amplia oferta de ropa que incita a volver a verlo para descubrir nuevos detalles’, apuntaba Romero.

Te puede interesar