Las instalaciones de la rúa Fonteiriña cierran el año con 1.400 visitantes

La biblioteca social completará el servicio para la consulta con fondos audiovisuales

Las instalaciones de la biblioteca, ubicada en la primera planta de la tienda de Massimo Dutti. (Foto: Marcos Atrio)
La biblioteca social ‘Integratex’, ubicada en la primera planta de la tienda Masimo Dutti que Inditex posee en la villa alaricana, potenciará a lo largo del próximo año la catalogación de todos sus fondos bibliográficos, así como la adquisición de material audiovisual centrado en problemas sociales. Unas 1.400 personas han utilizado las instalaciones en el 2009.
Ampliar y mejorar los servicios que se dispensa a estudiantes y personas interesadas en el campo social marcan los objetivos de la biblioteca social ‘Integratex’ de Allariz para el 2010. El centro, ubicado en la primera planta de la tienda Massimo Dutti que el Grupo Inditex posee en el ‘outlet’, complementará la oferta de consulta con la creación de un fondo audiovisual con películas y documentales temáticos. ‘Los medios audiovisuales son una herramienta muy útil que llega a conectar con todo el mundo’, apunta Laura Novelle, responsable de las instalaciones.

La biblioteca, que abrió sus puertas en 2007, cuenta con un fondo bibliográfico compuesto por más de 300 volúmenes especializados en temas sociales (discapacidad, inmigración, personas con sida o lucha contra la xenofobia) que serán informatizados. ‘De momento sólo ofrecemos el servicio de consulta en sala pero, queremos completar la catalogación de los fondos y crear un carné de socio para ofertar el préstamo a domicilio’, explica Laura Novelle.

Las instalaciones cierran el año con 1.400 visitas. ‘Hubo un incremento motivado por la consolidación como espacio de alternativa y ocio de la juventud alaricana y de los turistas que vienen a pasar la tarde mientras sus parejas se van de compras’, apuntaba Novelle, quien confirma que recibe numerosas consultas para el servicio de documentación de profesores y universitarios de toda la provincia.

Durante el 2009, la biblioteca ha liderado conjuntamente con la del Instituto de Allariz, el Club de Lectura ‘Lecturas solidarias’, así como actividades relacionadas con la integración de discapacitados con diferentes asociaciones y colectivos.

Te puede interesar