La carretera entre A Cal y Santa Mariña mejorará la seguridad con un nuevo firme

El Concello de Allariz, a través de su alcalde Francisco García, confirmaba esta semana las actuaciones previstas para 2012 en el marco del 'Programa Estratéxico de Infraestruturas no Medio Rural' convocado por la Consellería de Medio Rural e do Mar. El programa, con un presupuesto inicial de 62.000 euros, se centrará en la 'mellora do pavimento a través dun rego asfáltico na estrada de Santa Mariña de Augas Santas e A Cal', confirmaba García Suárez, que matizó que dicha actuación permitirá completar una primera fase desarrollada recientemente.
La segunda de las intervenciones previstas dentro del plan autonómico consistirá en la mejora de las comunicaciones en el vial entre Rodicio y A Torre, en la parroquia de San Xoán de Seoane.


FRONTERA CON A LIMIA

La mejora de la red viaria local es una de las prioridades del grupo de gobierno municipal que, de forma regular, realiza intervenciones de mejora en la red principal de carreteras incluidas dentro del 'Plan Allariz 2020'. Las últimas, por importe de 15.000 euros, afectaron a los pueblos de Souto, Celeiros y O Castro. Asimismo, el regidor nacionalista recordaba como en 2011, dentro de los fondos de Medio Rural, se invirtió una partida de 30.000 euros en diferentes actuaciones de mejora de los viales de las parroquias fronterizas con A Limia. Actuaciones en la carretera entre Coedo y Guimarás (en el tramo comprendido entre Coedo y el centro social de San Miguel); así como actuaciones puntuales en las pistas que comunican Seoane y Barracel, Torneiros y el primer tramo entre Santa Mariña y A Cal.

Te puede interesar