El Concello de Allariz solicita frenar la venta de NCG Banco

La Corporación municipal en el ayuntamiento de Allariz se reunió ayer en la sesión ordinaria correspondiente al mes de noviembre. El grupo de gobierno nacionalista que preside Francisco García llevó a pleno el expediente de modificación por transferencias de créditos entre distintas áreas de gasto por importe de 35.000 euros.
Los populares se abstuvieron en la votación, al entender que si bien hay cuestiones de difícil ajuste en un presupuesto, 'al contar con tres dedicaciones exclusivas se deberían ejecutar las partidas de la forma más ajustada posible', explicaba Miguel Ángel Rodríguez, que ayer ejerció de portavoz del PP ante la ausencia de Luz Doporto.

La sesión ordinaria comenzó con la aprobación de los borradores correspondientes a las sesiones del 25 de octubre y el 22 de noviembre, e incluyó dos mociones del BNG. En la primera de ellas los nacionalistas sacaron adelante en solitario una propuesta para que la Xunta de Galicia reclame al FROB que paralice la venta de Novagalicia Banco por ser una entidad financiera sistémica para Galicia. La falta de acuerdo a la hora de aceptar dos enmiendas de los populares, terminó con éstos votando en contra de la moción nacionalista.

Una situación similar se vivió con la segunda propuesta, presentada con motivo de la celebración del día contra la violencia machista y contra los recortes en la protección de las víctimas de la violencia de género. Matizando su rechazo total a la violencia, los populares se abstuvieron al no aceptar el BNG una modificación de la misma.

Te puede interesar