ALLARIZ

Los museos cerrarán para renovar fondos y actividades

<p></p>
photo_camera Las dependencias del Museo da Moda de Allariz, en la calle O Portelo.

Las instalaciones dedicadas al juguete, la moda y el cuero reabrirán el 26 de febrero con novedades

La red museística de Allariz, integrada por el Museo da Moda de Allariz, Museo Galego do Xoguete y el Museo do Coiro "Fábrica de Curtidos Familia Nogueiras", cerrará sus puertas hasta el próximo 26 de febrero para llevar a cabo labores de mantenimiento y también algunas reformas para hacer los espacios más atractivos para vecinos y visitantes. Así lo confirmaba ayer Alberto Conde, concejal responsable de la red municipal, que explicó que "queremos darlle aos museos máis actividade, máis contidos, en definitiva, facelos máis vivos tanto para os nosos visitantes como para os nosos veciños, para que sigan vindo".

En esta línea, Conde explicó que trabajarán para acondicionar los espacios expositivos, así como ampliar las colecciones, en el caso del Museo do Xoguete y el Museo do Coiro, con alguna pieza más que tienen en el depósito. En el caso del Museo da Moda, se incorporarán nuevas piezas expositivas relacionadas con el lino y también algún traje más para la pasarela abierta a los visitantes "así como ampliar a información da colección coa edición de algún folleto", matizaba el concejal nacionalista.

Actividades y exposiciones

Paralelamente a la actualización de las colecciones, tanto Alberto Conde como Juan Seara, técnico responsable de museos, trabajarán en la elaboración de una programación anual que pasará por la organización de exposiciones temporales en las instalaciones de acuerdo con la temática de los edificios; así como actividades culturales y formativas que den vida a los museos.

La programación cultural incluirá, a su vez, el Muíño do Burato. La edificación, que representa uno de los numerosos molinos hidráulicos existentes a lo largo del río Arnoia y que cada año alberga parte de las representaciones de las fiestas etnográficas del ciclo del pan, "poderase utilizar para albergar algún fiadeiro e, segundo as necesidades, poderemos incorporalo o espazo ás actividades do mercado da Reserva da Biosfera, dada a súa proximidade", concluía Conde.

Te puede interesar