Protección Civil Allariz recogió en una semana 30 kilos de tapones

3a8b0f5e-113c-4e1c-a1a7-fe39da4b4757
photo_camera Parte de los tapones solidarios que alberga en sus oficinas Protección Civil Allariz.
Los voluntarios habilitaron un punto de recogida en sus oficinas para fines solidarios

Los voluntarios de Protección Civil de Allariz continúan trabajando en la línea de promover acciones solidarias que repercutan positivamente en los vecinos y vecinas de la villa que las necesiten. Para esta finalidad, desde esta entidad se estableció en la última semana un punto de recogida de tapones solidarios frente a sus instalaciones -ubicadas detrás de San Benito- y, en este periodo, los voluntarios lograron recoger más de 30 kilos de tapones, tal y como precisó su responsable, Miguel Ángel López: “Moita xente os tiña xa na casa e tróuxonos moitos”, precisó el voluntario, quien explicó que es la primera campaña de este tipo que realiza la agrupación y el Concello de Allariz. “Habilitamos un punto para que os veciños os poidan levar, porque Chorente, onde temos a nave, é un pouco lonxe”, añadió. 

Según precisó López, que adelantó que el punto de recogida se quedará por un tiempo indefinido, el destino de esta primera recaudación será una causa solidaria que aún está por determinar -se barajan dos opciones-. 

No es la primera campaña promovida por Protección Civil Allariz en la que se mezcla reciclaje y solidaridad, ya que las pasadas Navidades recolectaron 81,5 kilos de latas para la campaña “Danos a lata”. Con lo recaudado en ella, gracias a la implicación de 11 establecimientos hosteleros y vecinos de la villa, se costeó el pan diario de una familia alaricana durante el periodo que alcanzaron los fondos. “Non se paga moito con este tipo de iniciativas, pero sempre se axuda algo. Nós como asociación sen ánimo de lucro non podemos pedir nin recaudar diñeiro”, precisó Miguel, quien avanzó nuevas iniciativas solidarias para los próximos meses.

Te puede interesar