Los técnicos alaricanos evalúan los daños ocasionados en los paneles de la piscina

El Concello de Allariz recibía ayer la visita de técnicos para evaluar los daños provocados en los paneles solares del agua caliente de la piscina climatizada de la localidad, que el pasado viernes sufrían la consecuencia de la fuerte tormenta de lluvia y granizo que cayó sobre la villa.
La teniente de alcalde de Allariz, Cristina Cid, explicaba que ‘aínda non sabemos a canto ascenden os danos municipais, que principalmente afectan ás piscinas e tamén ás bombillas das farolas, pero procederemos a dar parte o seguro de todo elo’, aseguraba. A pesar de la gravedad de los desperfectos causados en la piscina, los usuarios de las instalaciones municipales no se han visto afectados por la rotura de los paneles solares, ya que ‘a parte das placas solares temos unha caldeira de gasoil que permitiu o correcto funcionamento das instalacións’, confirmaba el personal de las instalaciones municipales.

Ayudar en los trámites

En referencia a los daños causados por la tormenta en los bienes particulares, ya sean agrícolas o materiales, la teniente de alcalde reconocía que ‘ata o Concello achegáronse veciños que, ca tormenta do venres, quedáronse sen os productos dunha horta destinada o autoconsumo. Pese a pérdida que iso supón para cada un deles, os danos non dan para unha declaración de zona catastrófica’, apuntaba Cristina Cid, a la vez que añadía que, desde el Concello de Allariz, ‘axudaremos a todos aqueles veciños que o soliciten e que dispoñan de seguro, a tramitar a declaración dos danos a presentar ante as súas respectivas aseguradoras’.

Te puede interesar