Una yinkana, batucada y juegos para el “boi” infantil

photo_camera Este martes Allariz disfruta de una nueva jornada de celebración dentro de su tradicional Festa do Boi. Esta festividad se extiende desde el 11 hasta el 19 de junio, y en este día todos han podido disfrutar de ella. Y es que los más pequeños también han podido participar junto a un "boi" adaptado a su edad.
Los más pequeños disfrutaron de una jornada en la que no faltó una merienda en la alameda

La Festa do Boi continúa en Allariz por todo lo alto con una gran afluencia de visitantes y muy buenas sensaciones-en la caseta del “boi” de A Barreira ya han tenido que reponer el “merchandising” relacionado con el evento-. 

Ayer martes fue el turno para el disfrute de los más pequeños, que participaron en el Pistaboi -integrado por diferentes juegos y una yinkana en la que se inscribieron diferentes grupos- y en una merienda infantil al término de la cual tuvo lugar la primera “Saída infantil do boi” por las calles del casco histórico. No faltó una batucada infantil. 

Voluntarios y “homes do sedeño” fueron los encargados de dirigir el “boi” de atrezo, que volverá a salir hoy -19,30 horas- y el sábado -12,00 horas-. 

Se trata, tal y como explica Juan Seara, de la Asociación Xan de Arzúa, de inculcar el gusto por la fiesta a los más pequeños -está abierta a todos los niños y niñas-.

Te puede interesar