El parque Xurés-Gerês y la Vía Nova centrarán las actuaciones

Las aduanas de Lobios serán reclamo turístico

Recuperar las antiguas aduanas como centro de promoción turística es el objetivo del Concello de Lobios que esta semana se reunía con los representantes de las cámaras lusas fronterizas con Portela do Home y A Madalena, Terras do Bouro y Ponte da Barca, respectivamente.
El objetivo del grupo de gobierno que preside el socialista José Lamela Bautista pasa por desarrollar un plan de gestión conjunta de ambos núcleos con sus homólogos portugueses. 'Debemos manter a sinerxia cos veciños doutro lado da raia', apuntaba Lamela Bautista, quien explicaba que ha incluido dentro de los planes europeos Interreg la reconversión de la antigua aduana de A Madalena en un punto de información turística del Parque Transfronterizo Gerês-Xurés. Un proyecto que complementará la oferta turística que la Cámara de Ponte da Barca ofrece con la 'Porta do Lindoso' y la recuperación de la antigua fortaleza.

Asimismo, en la frontera de Portela do Home, Lobios estudia la puesta en marcha de un proyecto museístico entorno a la Vía Nova romana. La calzada que comunica Braga y Astorga cuenta en el municipio con uno de los tramos mejor recuperados y con la mayor concentración de miliarios. 'A idea é desenvolver un centro de interpretación que complemente as instalacións que, sobre os miliarios, porán próximamente en marcha na antigua duana de Terras do Bouro', apuntaba Lamela.

Te puede interesar